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Modelado de una Pistola

Hola a todos. A lo largo de este tutorial explicaremos como crear tu propia pistola en 3D. Para realizar este tutorial necesitarás por lo menos unos conocimientos básicos de 3ds max. Trataremos de explicarlo todo de la forma más sencilla posible, pero si tienes alguna pregunta, por favor, no dudes en enviarme un email, eso sí, en inglés. En este tutorial no hablaremos de texturización, ya que si lo hiciéramos sería el doble de largo. De cualquier forma… vamos a empezar. ¿Vamos?.

Paso 1
Empezaremos por nuestra imagen de referencia. 
Esta que he encontrado nos servirá. Bien. Iremos al Material Editor (pulsa M), crea un material y utiliza esta imagen como diffuse bitmap. No olvides activar el botón Show Map para que sea visible en el visor. Ahora crea un plano en el punto 0,0,0, y con 1 segmento de largo y 1 de ancho. Aplícale el material (Arrastrándolo sobre él). Selecciona el plano y ves al catálogo de modificadores y selecciona UVW Mapping, pulsa el botón Bitmap Fit y selecciona la misma imagen. Ajusta la imagen del plano sin escalarlo, solo cambiando sus dimensiones. Ahora muévelo a las coordenadas 0,0,0 .
Paso 2
Crea una caja con 5 segmentos de largo (Length), 2 de ancho (Width) y 1 de alto (Height), y sitúalo como se ve en la imagen. Ahora, si quieres ver la caja transparente puedes utilizar Alt-X (con la caja seleccionada), o puedes cambiar la opacidad del material. Selecciona la caja, presiona el botón derecho y conviértela en Editable Poly.
Paso 3
Mueve los vértices hasta conseguir la forma básica de la culata.
Paso 4
Haremos algunos cortes. haz clic en el botón Cut (Cortar) y haz 2 cortes de momento. Como se ve en laimagen.
Paso 5
Añade un nuevo corte entre esos dos y empieza a ajustar los vértices (o las aristas, de momento no importa).
Paso 6
Selecciona los polígonos del lado trasero y bórralos. De momento solo haremos la mitad de la parte inferior, después solo tendremos que aplicarle el modificador Symmetry.
Paso 7
Selecciona este polígono y haz un Extrude 5 veces.
Paso 8
Mueve los vértices para conseguir una forma básica.
Paso 9
Selecciona este polígono y hazle un Extrude 4 veces.
Paso 10
Mueve los vértices siguiendo la imagen de referencia.
Paso 11
Extruye el último polígono (el de la imagen anterior) y haz dos nuevas extrusiones y entonces mueve los vértices para crear un cambio pronunciado de dirección como se ve en la imagen.
Paso 12
Selecciona este polígono y haz 5 extrusiones.
Paso 13
Ajusta los vértices siguiendo la imagen, y después selecciona estos polígonos y bórralos.
Paso 14
Presiona el botón Create (estando en el modo de subobjeto Polygon), y crea los 3 polígonos de unión haciendo clic en los vértices.
Paso 15
Cambia el modo de subobjeto a Vertex y haz clic en Slice Plane, sitúalo en medio del modelo para obtener más detalle.
Paso 16
Borra los polígonos seleccionados. No necesitamos ningún polígono en el lado trasero del modelo.
Paso 17
Haz este nuevo corte para obtener más detalle.
Paso 18
Mueve los polígonos superiores del modelo hacia abajo y haz un biselado (bevel) del polígono que te muestra la imagen de abajo.
Paso 19
Aplica el modificador Symmetry, y aunque tu modelo te parezca más delgado o ancho de lo que sería conveniente, no lo escales porque así destruirías detalles importantes, así que te recomiendo que solo muevas vértices. Asegúrate que el modelo sigue la referencia y si no es así mueve más vértices. No tengas miedo de estropearlo, siempre tendremos el Undo a mano.

Paso 20
Crea una caja parecida a la de la imagen, con 3 segmentos de ancho (Width), 4 de largo (Length), y 3 de alto (Height). Con esta parte del modelo no utilizaremos el modificador Symmetry, así que asegúrate de que la caja coge todo el ancho de la pistola.

Paso 21
Convierte la caja en Editable Poly y mueve los vértices siguiendo la imagen de referencia.
Paso 22
Selecciona estos polígonos y realiza una ligera extrusión hacia fuera, ajusta los vértices y haz 2 extrusiones más hacia dentro. Después borra los polígonos.
Paso 23
Selecciona estas aristas y escálalas un poquito. Añade algunos cortes en la parte de atrás de la pistola. Esto le dará bastante detalle, pero como no podemos aplicar el modificador Simmetry tendremos que hacer lo mismo en el otro lado. Te recomiendo que hagas lo siguiente, simplemente mueve la imagen de referencia al otro lado y cambia de visor (de izquierda a derecha, por ejemplo). No va a ser simétrico, pero tampoco es algo grave. Nadie lo va a comparar.
Paso 24
Mueve los polígonos que has creado y ajusta los vértices como en la imagen.
Paso 25
Selecciona los polígonos de la parte frontal y haz 2 extrusiones, la primera no muy pronunciada y la segunda hacia dentro, y borra los polígonos seleccionados.
Paso 26
Seleccoona los polígonos de la base del modelo y bórralos.
Paso 27
Crea una caja, conviértela, y mueve los vértices.
Paso 28
Crea una caja más y básicamente haz lo mismo, aunque al final son un poquito diferentes
Paso 29
Crea un tubo y córtalo porque solo necesitaremos una mitad. Conviértelo a Editable Poly y ajusta los vértices.
Paso 30
Crea una Spline con una forma como la de la imagen. la linea exterior y el círculo los creamos por separado y luego los juntamos (Attach). le aplicamos un modificador Edit Mesh y le aplicamos una extrusión hacia fuera.
Paso 31
Le añadimos las mirillas y todo encima como ves en la imagen.
Paso 32
hacemos una pequeña extrusión para preparar un buen sitio para el gatillo y hacemos algunas extrusiones en la culata. Una puede ser suficiente.

Paso 33
Bien. Ya la tenemos. A veces necesitarás un modelo de alta o baja poligonización. El nuestro es un buen modelo en baja, pero si lo necesitas en alta, aplicale el modificador Tessellate, y, depués de ese, Mesh Smooth. Así obtendrás lo que necesitas.

No me meteré en la texturización porque ya hay muchos tutoriales sobre eso en internet.

Gracias por terminar el tutorial conmigo.


Tutorial de ENMA CARRISO - ANIGRAFICS3D PERU

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