Como de costumbre nos tiramos horas y horas modelando y nos olvidamos de la potencia de las texturas e iluminación.
Voy a explicaros como hacer unas grietas en la pared, para dimensionar más vuestras escenas en 3D.
GRIETAS:
1 -. Creamos UN documento de 17 x 17 cm y unos 300 de resolución.
2 -. Vamos a la paleta de canales y creamos un canal llamado MURO
3 -. Vamos a FILTRO > RUIDO > AÑADIR RUIDO ( FILTER > NOISE > ADD NOISE)
Poneos en ENTORNO: 17%.
4 -. Seleccionamos en la paleta de capas RGB para hacer el canal visible.
5 -. Nos vamos a capas y vamos a FILTRO > INTERPRETAR > EFECTOS DE ILUMINACIÓN. (FILTER > RENDER > LIGHTIN EFFECTS.)
6 -.Ponéis los parámetros como indica la imagen:
7 -. Creamos una nueva capa (Mayúsculas - Control/Comando-N ). A la nueva capa le asignamos el nombre de: “grieta“
8 -. Rellenamos la capa con un degradado lineal de negro y blanco ( G )
9 -. Vamos a FILTROS > INTERPRETAR > NUBES DE DIFERENCIA. Los que tengáis la versión en Inglés seria esto: FILTER > RENDER > DIFERENCE CLOUDS.
Saldría una cosa como esto, a cada uno le saldrá de una forma por que NUBES DE DIFERENCIA actúa de una forma aleatoria. Buscar la que quede mejor.
10 -.Ahora utilizaremos NIVELES. Preguntaréis: ¿para qué?. Se utiliza para limpiar la imagen.
11 -. Vamos a IMAGEN > AJUSTAR > NIVELES. (Control /Comando-L)
En esta imagen aparece con los resultados por defecto del documento habiéndole aplicado el degradado y la Nube de diferencia. Saldrá más o menos así. Acordaros que es aleatorio con lo cual puede variar la densidad.
En esta imagen hay que mover el triángulo de la derecha y el del centro hacia la izquierda y obtendremos la imagen de abajo.
12 -.Cambiar de fusión de capa a:
Fusión de capa: MULTIPLICAR.
13 -.Para hacer arreglos en la imagen y borrar partes no deseadas podéis coger el pincel y con el color blanco eliminarlas.
14 -.Con esto conseguimos una grieta, pero para darle profundidad al asunto vamos hacer un duplicado de la capa grieta, seguidamente, esta capa la invertimos ( CONTROL/COMANDO-I ).
15 -.Cambiamos a fusión de capa : TRAMAR ( SCREEN).
16 -. Arrastramos esta misma capa que es grietas duplicado debajo de grietas o sea:
Seleccionando la herramienta mover desplazamos por un lado unos cuantos píxeles hasta darle el toque de profundidad.
Y eso es todo amigos.
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