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Mostrando entradas de diciembre 19, 2008

Pestañas

La creación de pestañas es una de las tareas mas complicadas  de un modelo humano, hay distintas formas de crearlas pero la  que voy a explicar es la que puede ofrecer un resultado mas  realista. Seleccionamos las aristas que servirán para el punto de nacimiento de las pestañas inferiores. Hacemos una forma tipo lineal a partir de dichas aristas. Convertimos la forma en representable con un grosor de 0,5 y el mínimo de caras (3) también damos 4 ó 6 pasos de interpolación para modelos en los que no haya primeros planos y 8 ó 12 pasos para primeros planos en los que se vea muy bien el ojo. Ahora pulsamos en el botón "Snap" con el boton 2 del ratón para que nos aparezcan las opciones, activamos "Vertex". Le añadimos vértices a la forma con el comando "Refine" teniendo en cuenta que en los extremos debe haber menor densidad que en el centro. C lonamos la forma 2 veces y ubicamos las copias como en la imagen, la primera un poco hacia alante y abajo y la segunda

Modelado de una Cabeza en 3ds max

Paso 1 -  Empiezo a dibujar las formas interior y exterior de la boca con la herramienta linea spline (de creación linear, no suavizada). Entonces junto las splines y las convierto en polígonos planos. Paso 2 -  Una vez hecho esto necesitamos mostrar o añadir las líneas ocultas como en la imagen ya que esta forma está formada por polígonos. Puedes hacerlo haciendo las líneas correctas visibles bajo Mesh Edit (Editar Malla) y girarlas si es necesario. Un método más sencillo es utilizar un Script llamado Mesh Tools (muy pero que muy recomendable) para juntar los puntos y crear los polígonos.  Paso 3 -  Lo siguiente será seleccionar el borde exterior y utilizar la herramienta Chamfler (chaflán) para crear más vértices con los que jugar. Paso 4 -  Después de añadir más vértices, empezaremos a definir la forma de la boca. Tira de los vértices que rodean la boca para atrás y y los de los labios para delante. Asegúrate de que tienes dos vertices en cada esquina de la boca para ayudarnos a def

Modelando un tiburón Cartoon

      Yo obtengo la inspiración de los dibujos animados de Disney, comenta nuestro amigo Nikola, autor de este tutorial, sin duda alguna uno de los mejores referentes que podemos tener a la hora de diseñar nuestros personajes o animarlos. Según Nikola el diseño de su tiburón parece un poco exagerado pero divertido. Para descargar la vista superior del diseño de referencia haz clic  aquí , y para la vista lateral  aquí .   Para modelar este tiburón utilizaremos max, pero la misma técnica se puede utilizar para otros sofwares, utilizando mallas poligonales. Comenzamos importando la imagen de la vista top del tiburón en el fondo de visor superior (vista top), y la imagen lateral en el visor izquierdo (left) respectivamente. Procura tener seleccionada la opción “fit image” siempre que importes una imagen en el fondo de cualquier visor, de lo contrario la imagen aparecerá desproporcionada en relación a las dimensiones de la vista y el zoom.   En la vista izquierda, creamos una caja ( Panel