La creación de pestañas es una de las tareas mas complicadas
de un modelo humano, hay distintas formas de crearlas pero la
que voy a explicar es la que puede ofrecer un resultado mas
realista.
Seleccionamos las aristas que servirán para el punto de nacimiento de las pestañas inferiores. | |
Hacemos una forma tipo lineal a partir de dichas aristas. | |
Convertimos la forma en representable con un grosor de 0,5 y el mínimo de caras (3) también damos 4 ó 6 pasos de interpolación para modelos en los que no haya primeros planos y 8 ó 12 pasos para primeros planos en los que se vea muy bien el ojo. | |
Ahora pulsamos en el botón "Snap" con el boton 2 del ratón para que nos aparezcan las opciones, activamos "Vertex". | |
Le añadimos vértices a la forma con el comando "Refine" teniendo en cuenta que en los extremos debe haber menor densidad que en el centro. | |
Clonamos la forma 2 veces y ubicamos las copias como en la imagen, la primera un poco hacia alante y abajo y la segunda otro poco mas alante y otro poco mas abajo. | |
Con la herramienta "crear linea" conectamos los vértices de las tres formas creando lineas siempre desde el ojo hacia fuera (esto es importante). | |
Borramos las dos formas clonadas anteriormente y los segmentos "inútiles" de la primera forma. | |
Ahora seleccionamos los vertices centrales de cada linea, pulsamos botón 2 y los suavizamos con la opción "Smooth". | |
Solo nos queda mover los vértices de los extremos para dar un poco de "caos" sin olvidad agrupar algunas pestañas en los extremos, tenemos que hacer las pestañas mas largas de lo normal ya que al añadir el mapa de opacidad se recortará la longitud. | |
Asignamos a las pestañas un material estandar marrón muy oscuro y ponemos un mapa gradiente en el slot "Opacidad". | |
Por último repetimos todo el proceso para las pestañas superiores y hacemos un "mirror" de ambas formas para ubicarlas en el otro ojo. Y... el resultado está a la vista (nunca mejor dicho). |
Tutorial de Aldo jb madueño r - www.anigrafics.com
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