1) Empecemos creando un rectángulo en el visor Top.
2) Lo convertimos en un polígono editable (Editable Poly).
3) Vamos al sub-object Edge y seleccionamos (aconsejo hacerlo desde el visor top) la arista de arriba y la de abajo.
4) Ahora en Edit edges cliqueamos en el cuadradito que esta al lado de connect.
2) Lo convertimos en un polígono editable (Editable Poly).
3) Vamos al sub-object Edge y seleccionamos (aconsejo hacerlo desde el visor top) la arista de arriba y la de abajo.
4) Ahora en Edit edges cliqueamos en el cuadradito que esta al lado de connect.
5) En el cuadro que aparece a continuación ponen 25 y le dan “ok”.
6) Ahora seleccionan todas las aristas menos la superior y la inferior, y vuelven a repetir el paso número 4 y 5.
7) Salen del sub-object Edge y le aplican al rectángulo un modificador Noise, y se van a encontrar con lo siguiente:
8) El Seed lo vamos a dejar de lado por el momento y lo ponemos en 0.
Scale va a ser el tamaño de las olas pónganlo en 1 y vallan subiendo de a poco así se dan cuenta bien para que funciona.
Ahora nos vamos a concentrar en Strength (fuerza) como ven tienen las 3 coordenadas, como al rectángulo lo hicimos en la vista Top la coordenada que nos interesa ahora es la “z”, le vamos a poner 20 y ya con esto va a tomar bastante forma el agua..
6) Ahora seleccionan todas las aristas menos la superior y la inferior, y vuelven a repetir el paso número 4 y 5.
7) Salen del sub-object Edge y le aplican al rectángulo un modificador Noise, y se van a encontrar con lo siguiente:
8) El Seed lo vamos a dejar de lado por el momento y lo ponemos en 0.
Scale va a ser el tamaño de las olas pónganlo en 1 y vallan subiendo de a poco así se dan cuenta bien para que funciona.
Ahora nos vamos a concentrar en Strength (fuerza) como ven tienen las 3 coordenadas, como al rectángulo lo hicimos en la vista Top la coordenada que nos interesa ahora es la “z”, le vamos a poner 20 y ya con esto va a tomar bastante forma el agua..
9) Para que se vea mas lisa le agregamos un modificador MeshSmooth y en Interations le ponemos 1 o 2. Vemos como queda el render.
10) Ahora le vamos a dar movimiento al agua, para esto activamos la casilla Animate Noise (en el modificador Noise) y ponemos un número en Frequency mientras mas grande el numero el agua va a hacer movimientos más bruscos, con 5 estamos bien.
11) Apretamos la tecla F10 para abrir el panel del render, activamos la casilla Frames y ponemos 1-10 (esto hace que saque 10 renders distintos y eso va a ser el movimiento del agua)
12) En Render Output ponemos la ruto donde queremos que se guarden los 10 renders.
13) Y listo, apretamos en Render y ya tenemos los 10 renders ahora hay que hacer el gif animado para eso lean el tutorial de Image Ready llamado Imágenes en secuencia haciendo clic aquí.
El resultado es el siguiente:
10) Ahora le vamos a dar movimiento al agua, para esto activamos la casilla Animate Noise (en el modificador Noise) y ponemos un número en Frequency mientras mas grande el numero el agua va a hacer movimientos más bruscos, con 5 estamos bien.
11) Apretamos la tecla F10 para abrir el panel del render, activamos la casilla Frames y ponemos 1-10 (esto hace que saque 10 renders distintos y eso va a ser el movimiento del agua)
12) En Render Output ponemos la ruto donde queremos que se guarden los 10 renders.
13) Y listo, apretamos en Render y ya tenemos los 10 renders ahora hay que hacer el gif animado para eso lean el tutorial de Image Ready llamado Imágenes en secuencia haciendo clic aquí.
El resultado es el siguiente:
GRACIAS ING BALDEON MADUEÑO ALDO
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