google.com, pub-1013500553222423, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ir al contenido principal

Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro


Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo

© Fabrizia Granatieri
Arquitectos: Escritório Criativo – Marcos Husky y Renato Catta-Preta

Ubicación: Prédio histórico da Fundição Progresso, Rua dos Arco no24, Lapa, Rio de Janeiro, Brasil
Fecha proyecto: 2011

Fecha Construcción: 2011

Superficie Terreno: 180 m2

Superficie Construida: 260 m2

Interiores: Marcos Husky e Renato Catta-Preta

Iluminación: Marcos Husky e Renato Catta-Preta

Construcción: Marcos Husky e Renato Catta-Preta

Diseño de Mobiliario: Marcos Husky e Renato Catta-Preta
Marcenaria: Conceitos Cenografia e Marcenaria
Fotografías: Fabrizia Granatieri

   
El proyecto de la nueva sede de la agencia digital AM4 en Rio de Janeiro sigue las ultimas tendencias en oficinas, donde los funcionarios, clientes y los propios directores y dueños, interactúan en un ambiente integrado, practico, divertido e inusual.
La inspiración para el proyecto fue la propia ciudad de Rio, mas precisamente el lugar donde se encuentra la oficina, en Lapa, un centro de gran importancia histórica que en los últimos años viene sufriendo una gran renovación. Usando elementos rusticos combinados a una arquitectura contemporánea, la sede de AM4 Rio ocupa una superficie de mas de 250 m2 de puro diseño.
© Fabrizia Granatieri
Ambiente Integrado: trabajo, vida y ocio
La oficina fue desarrollada como un gran salón con doble altura, donde todo sucede. Los ambientes están delimitados por divisiones sutiles pero significativas, como diferenciaciones de piso, mezaninas, elementos huecos y paneles de vidrio. Los muros de piedra en bruto y pisos de madera envejecida contrastan con los muros con elementos gráficos típicos de Brasil y el piso de resina artísticamente diseñado, además de los elementos y piezas de diseño que se reparten por todos los ambientes.
© Fabrizia Granatieri
Balcón / entrada
El balcón, por donde se accede a la oficina, se enfrenta a los Arcos da Lapa y funciona como un salón al aire libre, con bancos donde se puede disfrutar de la vista. Su fachada de vidrio, también con una visión amplia hacia el Arcos da Lapa, integra el interior y el exterior. Para los momentos que se requiere mayor privacidad, se utilizan persianas de madera. La puerta de entrada destaca por su amplitud, más de 3m de altura, y por su material reutilizado: madera de demolición.
© Fabrizia Granatieri
Recepción
Está compuesta por un mostrador de recepción, que también funciona como un centro de control del ambiente, el cual está rodeado por una cortina de ramas de eucalipto certificado, inspirado en un elemento clásico de la arquitectura moderna, el cobogó.
© Fabrizia Granatieri
Café Lounge
Junto a la recepción está la cafetería, un lugar que funciona como sala de espera para los clientes o un café durante la jornada laboral. Está compuesto de un sofá, sillones, mesa de café (hecha de troncos de eucalipto) y un bar / cafetería.
© Fabrizia Granatieri
Las estaciones de trabajo
Es un área que ocupa gran parte de la sala, compuesta por dos grandes mesas de trabajo. Su iluminación es un hito en la oficina: una gran lámpara de ocho brazos de hierro trenzado, producida especialmente para el sitio.
© Fabrizia Granatieri
Mesa de Reuniones
En frente de las estaciones de trabajo se encuentra una mesa para reuniones rápidas, internas o grupos de trabajo. Está iluminada por una lámpara de pie diseñada a medida.
© Fabrizia Granatieri
Salas de Reuniones
En el fondo de la sala, ya por debajo de la mezanina, se ubican las dos salas de reuniones protegidos por muros de cristal. La iluminación en el techo y una variedad de focos en la pared de piedra en bruto dan un encanto especial a los alrededores.
© Fabrizia Granatieri
Acceso entrepiso / Jardín de piedras
El acceso a la mezanina se da por una escalera curva de hierro que destaca por su volumen y ligereza. Sin embargo, el mayor atractivo es el descenso, que puede hacerse a través de un tubo de bombero situado en el centro de la escalera.
Por debajo de esta planta de acceso está bordeada por rocas sueltas y superpuestas. Las bromelias y palmeras terminar de componer el jardín de rocas.
© Fabrizia Granatieri
Baños
El acceso al cuarto de baño está justo al lado del jardín de piedras, y es el único espacio realmente privado de la oficina. Los dos baños siguen una línea minimalista de líneas puras y bien definidas, pero con elementos rústicos, como piso de cemento quemado, muebles de madera reciclada y detalles con baldosas de demolición.
Mezanina
El altillo, está completamente abierto a la sala principal y a la sala de estar de la oficina. En ella se encuentran un salón con sofá, y mesas de centro, bar / cafetería, piscina y cocina. El pabellón está rodeado por paneles de cristal y compuesta por armarios y una mesa para 6 personas. El punto culminante es la luminaria Engarrafada, hecha a partir de botellas reutilizadas. El muro del fondo es de piedras en bruto con iluminación dirigida.
© Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (19) Planta Alta
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (18) Planta Baja
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (1) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (2) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (3) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (4) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (5) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (6) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (7) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (8) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (9) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (10) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (11) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (12) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (13) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (14) © Fabrizia Granatieri

Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (15) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (16) © Fabrizia Granatieri
Oficinas Agencia AM4 Rio de Janeiro / Escritório Criativo (17) © Fabrizia Granatieri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audaces vestuario 7.0 [Español] [Moda]

Archivo 95 mb aprox idioma español Requisitos WinXP El sistema Audaces Vestuario es la solución para la industria de la confección, desarrollado especialmente para agilizar los procesos de Diseño, Escalado, Trazo y Corte. Se compone de dos módulos, uno de Patrones y uno de Trazo. Patrones Audaces Patrones es un modulo realmente fácil de utilizar. El diseñador crea los moldes directamente en la pantalla del computador,sin uso de la mesa digitalizadora, de una forma rapida y eficiente,usando las innumerables herramientas de diseño disponibles.Adicionalmente, proporcionara la creación de moldes base dentro de los estándares técnicos de la industria, o sea con tablas de medidas,áreas de costura acondicionadas a los equipos de producción, estudios de encogimientos, etc. Escalado En Audaces Patrones se escalan los moldes con facilidad, precisión rapidez y seguridad. Trazo Audaces Trazo elabora Trazos con excelente aprovechamiento en pocos minutos. A través del Trazo automático, y pe

3DS Max 2009 + Modelos 3D Max

es un poco pesado 1.66  Gb , pero vale la pena, ademas de ser curso para el 3dmax 2009, no es la ultima version pero se ve muy bien.  INTERCAMBIABLES http://www.storage.to/get/oSKa4RUI/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part01.rar   http://www.storage.to/get/cU6pomba/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part02.rar   http://www.storage.to/get/zUEodx6k/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part03.rar   http://www.storage.to/get/aOKZ8jSl/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part04.rar   http://www.storage.to/get/xcEWst5k/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part05.rar   http://www.storage.to/get/PMNryNdS/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part06.rar   http://www.storage.to/get/g4N2WmTb/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part07.rar   http://www.storage.to/get/ONYl2qzI/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part08.rar   http://www.storage.to/get/ENgVT10L/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part09.rar   http://rapidshare.com/files/290793282/Curso3dsMx2009byultrablanco85.part01.rar   http://rapidshare.com/files/290790014/Curso3dsMx2009byultra

Casa V / Plan B

Vista aérea Ubicación:  Urbanización Aposentos, Sabana de Bogotá, Colombia Arquitectos: Plan B Arquitectos (Felipe Mesa) + Giancarlo Mazzanti Arquitectos Colaboradores:  Viviana Peña, Jose Orozco, Jaime Borbón, Andrés Sarmiento, Juan Pablo Buitrago Constructor:  Jaime Pizarro Ingeniero Calculista:  Nicolás Parra Diseño:  2006-2007 Construcción:  2008-2009 AnigraficS3D © Rodrigo Dávila Casa para disfrutar de un jardín nativo y de la vista lejana de un humedal. Municipio de Sopó, en cercanías a Bogotá. a. Riesgos Desplegar la casa a lo largo de la alta inclinación del solar, evitando la presencia volumétrica en favor de una extensión horizontal ramificada. Vincular la configuración molecular deformable del vidrio con la disposición geométrica de la casa. Ensayos Vidrios Esquemas b. Geometría La estructura molecular del vidrio, flexible, deformable y modular definirá la estrategia geométrica de la planta y de las transformaciones que ocurren en el proceso de diseño. Los hec